La Fiscalía General de la Nación imputó a Melissa Cortés Guzmán como presunta responsable de la muerte de un motociclista. Según testigos, la víctima fue embestida por el vehículo que sería conducido por la procesada quien, se cree, estaba bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió la mañana del pasado 29 de marzo en el barrio Providencia de Armenia (Quindío). Según la investigación, la procesada estrelló su carro contra un vehículo y huyó del lugar. Durante el escape habría omitido un semáforo en rojo embistiendo la moto en la que se movilizaba Arles Arbeláez Morales, la víctima mortal.
Los policías que atendieron el choque trasladaron a Cortés Guzmán a un centro asistencial donde le practicaron las pruebas médicas correspondientes, una de las cuales arrojó grado tres de alcoholemia.
Información en poder del ente acusador evidencia que a la procesada le figuran dos comparendos en Buga (Valle del Cauca) y uno más en Medellín (Antioquia), ambos relacionados con exceso de velocidad. Además, se determinó que no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
La mujer aceptó su responsabilidad frente al delito de homicidio culposo agravado imputado por la Fiscalía, y pidió perdón a las víctimas.
El juez de control de garantías fijó para el próximo martes, 2 de abril, la continuación de la audiencia donde definirá la medida de aseguramiento a imponer.