
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Camilo Bermúdez Quiñones y Luis Fredy Zamora Ramírez, señalados como presuntos responsables de dos homicidios ocurridos en los municipios de Fuentedeoro y El Castillo, en el departamento del Meta, durante 2023 y 2024.
Fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Meta les imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
El primer caso ocurrió el 9 de julio de 2023 en la vereda Zanja Raya, en Fuentedeoro, donde Bermúdez Quiñones, presuntamente, abordó a su víctima y le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza, causándole la muerte. La Policía Nacional logró su captura en el mismo municipio y fue enviado a un centro carcelario.
El segundo homicidio tuvo lugar el 21 de mayo de 2024 en la vereda El Encanto, en El Castillo. Según la investigación, Zamora Ramírez habría asesinado a un hombre con un arma de fuego, luego de haberle dejado un mensaje intimidante. El procesado ya se encontraba privado de la libertad por otro delito.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles de estos hechos y determinar si hay más personas implicadas.