A través de un audio en un grupo de WhatsApp Javier Pérez Castillo narró que había recibido un disparo en el abdomen en medio de un atentado en su contra.
Al momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre esta situación que se habría presentado en horas de la tarde de ayer lunes 22 de agosto, con el afectado tampoco se ha logrado entablar comunicación para conocer sobre los hechos y su estado de salud.
Extraoficialmente se conoció que el líder habría sido impactado en el chaleco antibalas que porta, ya que debido a amenazas recibidas anteriormente cuenta con esquema de seguridad de la UNP, sus escoltas habrían reaccionado generándose un cruce de disparos.
En el audio compartido se escucha a Javier Pérez solicitar ayuda de la policía, «amigos, Policía Nacional estamos en medio de un tastaseo, dos tipos en moto nos dispararon, en este momento tengo un impacto en el estómago, por favor ayúdenos lo más rápido posible por favor».
Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este hecho, el cual señalan algunas personas, se habría podido presentar por el hecho generado en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza el pasado domingo, que llevó a la confrontación con un grupo de ciudadanos extranjeros, hechos denunciados por el líder en varios medios de comunicación.