Diana Cruz, Referente de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del municipio de Yopal, ha invitado a una gran donatón para ayudar a los damnificados de la temporada invernal.
La magnitud de la emergencia ha llevado a los funcionarios de esta dependencia a tomar la decisión de realizar una colecta de productos no perecederos, mantas, colchonetas, cobijas, ropa en buen estado y alimentos básicos para suministrar a las familias afectadas en las zonas rurales del municipio.
La comunidad y la Secretaría de la Dirección de Participación Ciudadana hacen un llamado a la solidaridad.
La invitación se extiende al comercio y las empresas de Yopal, pese a que la situación económica de los comerciantes no ha sido la ideal en los últimos meses, y que la administración ha hecho muy poco por dinamizar la economía en el municipio
Desde hoy, la oficina del primer piso de la sede administrativa de la alcaldía de Yopal, antigua sede de la cámara de comercio del municipio, se convertirá en centro de acopio para quienes quieran ayudar en esta gran iniciativa.
La magnitud de la emergencia evidencia la falta de preparación de la administración municipal para la temporada invernal. A pesar de los meses de intenso verano, el IDEAM había advertido sobre las precipitaciones y tormentas eléctricas en los próximos meses.