En dos situaciones aisladas la comunidad ayudó a capturar presuntos delincuentes, a uno de ellos le quemaron la motocicleta en la que se movilizaba.
La comunidad yopaleña cansada de los hechos delictivos que azotan la ciudad, la noche de este jueves actuó contra sujetos que habían cometidos hurtos en diferentes sectores, estos presuntos delincuentes fueron golpeados por los ciudadanos.
La primera situación se registró en la calle 46 con carrera 7, donde un sujeto que al parecer momentos antes había cometido el hurto de un celular mediante raponazo, huía a toda velocidad mientras era seguido por ciudadanos. En su afán de huir, estrelló a una mujer y su hijo menor de edad causándoles heridas.
El sujeto se cayó en este lugar y fue detenido por la comunidad mientras llegaba la policía, que lo condujo capturado, el hombre recibió varios golpes por parte de ciudadanos presentes en el lugar y de quienes lo perseguían, los uniformados debieron resguardarlo.
En otro hecho registrado en horas más tarde, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron sorprendidos momentos después de atracar a una persona en un sector aledaño a Villa David, ante lo cual la comunidad reaccionó y los detuvo, para ser entregados a la policía.
Las personas de estos sectores cansadas con este tipo de situaciones se han organizado para realizar rondas en las noches y evitar tantos hechos de inseguridad, a los sujetos que sorprendieron atracando les quemaron la a la motocicleta en la que se movilizaban.