
Una disputa por un predio donado por la Alcaldía de Yopal al colegio Carlos Lleras Restrepo para la subsede Gabriel García Márquez, ha generado incertidumbre y retrasos en la construcción de nuevos bloques de aulas para la implementación de la jornada única. Wilson Pérez, rector de la institución, denunció que una persona reclama la propiedad del terreno, lo que ha impedido el avance del proyecto.
El terreno fue entregado en 2022 durante la administración del entonces alcalde Luis Eduardo Castro, sin embargo, al momento de tomar posesión del predio, un ciudadano apareció alegando ser el legítimo propietario y procedió a retirar los avisos que indicaban que el inmueble pertenecía a la Alcaldía.


El rector informó la situación a la Secretaría de Planeación, y para no entrar en confrontación con esa persona, decidió oficiar a la secretaría de Planeación Municipal, pero después de seis meses, no ha recibido una respuesta oficial.
Como el mismo funcionario indica con toda razón, que un Rector tiene como función dirigir una institución educativa y atender las necesidades de la comunidad educativa, no de atender pleitos por predios de la administración municipal.
Se desconoce si el reclamante tiene documentos legales que respalden su propiedad o si se trata de un intento de apropiación indebida. La falta de acción por parte de la administración municipal ha generado preocupación en la comunidad educativa, ya que la construcción de las aulas sigue en pausa, afectando a cientos de estudiantes de la comuna dos de Yopal.
