El adolescente recibió seis puntos de sutura en la cara por el golpe que recibió del sujeto, que sin mediar palabra lo atacó.
Según relató un familiar del afectado, el joven se movilizaba en su bicicleta, se dirigía a su vivienda después de salir de sus clases de la institución educativa Braulio González Campestre, cuando pasaba por la calle 22 entre carreras 20 y 21 se cruzó con este sujeto.
El joven narró a sus familiares que cuando cruzaba por el lado del sujeto, sin mediar palabra le propinó un fuerte puño en la cara, que le ocasionó una herida en el pómulo derecho, lo que le generó bastante sangrado, lo cual se refleja en su uniforme y se evidenció a través de las fotografías tomadas.
Vociferando confusas cosas, el hombre que al parecer sufre de problemas mentales, se retiró del lugar dejando allí al menor con la herida en la cara.
Los familiares cuestionaron el actuar de personas que se encontraban en el lugar y no hicieron nada por defender al joven o detener al sujeto y darle aviso a la policía, incluso un residente del sector les dijo cuando ellos fueron a indagar que creyó que le estaba robando la bicicleta, pero no reaccionó.
También se mostraron molestos con la reacción de la policía, ya que junto al adolescente acudieron a un CAI en busca de asesoría y ayuda para ubicar e identificar al atacante, sin obtener la atención que requerían, denuncian que no se acercaron al lugar para indagar o buscar en cámaras de seguridad.
Ellos mismos asumieron la búsqueda e identificación del hombre, logrando que algunas personas a través de redes sociales le compartieran imágenes y videos de este, donde se muestra también cometiendo otros hechos que atentan contra la convivencia y bienestar de ciudadanos.