
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, se reunió este miércoles con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en un encuentro preparatorio para la visita oficial que el alto funcionario realizará este jueves al departamento.
El propósito central del encuentro fue ultimar los detalles del anuncio más esperado en materia de salud para la región: la cofinanciación del Hospital de Alta Complejidad, un proyecto bandera de la actual administración departamental.
Durante la reunión, se confirmó que el ministro Jaramillo oficializará durante su visita el apoyo financiero del Gobierno Nacional a esta obra, considerada la más importante en infraestructura de salud para la Orinoquía. Además, se darán a conocer otros proyectos complementarios dirigidos a la dotación y mejoramiento de la capacidad instalada, con los que se busca transformar de manera significativa la prestación del servicio de salud para los habitantes de Casanare.
Al finalizar el encuentro, el gobernador Ortiz Zorro no ocultó su satisfacción. «¡Lo logramos! este es el resultado del trabajo en equipo, la constancia y el anhelo por lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra gente», expresó el mandatario.
Agradeció explícitamente al presidente Gustavo Petro, al ministro Jaramillo, a la senadora Sonia Bernal y a sus equipos de trabajo por el compromiso demostrado con el mejoramiento y la dignificación de la salud en el departamento. La comun