El pasado lunes 03 de abril, el motociclista se estrelló contra un semoviente que se encontraba sobre la vía, 13 días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Aquel lunes, Manuel Francisco Cárdenas Higuera, conocido como «el Negro», salió en su motocicleta hasta una finca familiar ubicada en la vereda Coralia para realizar algunas labores de pesca. En horas de la tarde cuando tomó el camino de regreso sufrió el accidente de tránsito.
Manuel Francisco no se percató oportunamente de un semoviente que estaba sobre la vía y chocó contra este, sufriendo además una aparatosa caída, en el lugar del accidente fue hallado por otros usuarios de la vía quienes dieron aviso a bomberos de Maní. Los socorristas del organismo de socorro lo trasladaron hasta el hospital local.
De allí fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquia, debido a las graves heridas lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de GyoMedical, donde después de luchar por su vida durante 13 días perdió la vida.
Ese mismo lunes 03 de abril se presentaron tres fuertes accidentes en Maní, en casos aislados; los tres motociclistas habían sido remitidos al HORO, dos de ellos han fallecido. El miércoles 12 de abril se presentó el deceso de Juan David Almanza Rodríguez quien se estrelló en su motocicleta contra un tractocamión que estaba parqueado en zona urbana y este domingo falleció Manuel Francisco Cárdenas Higuera, conocido como «el Negro».
El tercer herido, César Tovar Santos, artista del folclor llanero mejor conocido como «Piporro», permanece aún recluido en la UCI tras sufrir una fuerte caída en la carrera 4 con calle 2, cuando se desplazaba en motocicleta.