El 5 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Fabián Foronda, quien se hizo viral en un video donde se vé agrediendo violentamente a su excompañera sentimental en el conjunto residencial del municipio de Aguazul Casanare, el pasado 29 de agosto.
Las autoridades informaron que Foronda se presentó ante las autoridades días después del incidente en compañía de su abogado, tras la difusión en redes sociales de videos que evidencian la brutal agresión.
La víctima, quien ha expresado temor por su vida y la de sus hijas, ha solicitado reiteradamente la intervención de las autoridades para garantizar su seguridad, señalando que las medidas cautelares emitidas inicialmente no fueron cumplidas por el agresor.
Según el testimonio de la víctima, la decisión de separarse de Foronda se tomó después de un episodio de violencia que afectó a sus familiares y, en particular, a su hija menor, fruto de la relación.
Desde la ruptura en marzo del presente año, Foronda ha acosado a la mujer en su residencia y lugar de trabajo, lo que culminó en la reciente agresión registrada en las cámaras de vigilancia del conjunto residencial, donde se aprecia al sujeto que en compañía de su hijo, también menor de edad, emboscó a la mujer y la golpeó en repetidas ocasiones ante los fallidos intentos del joven por contener a su padre, tratando de proteger a la mujer.
La victima también manifestó que en días pasados, un hermano de su agresor se contactó con ella par pedirle que eliminara los videos de sus redes sociales, a fin de llegar a un acuerdo negociado, cosa a la que ella se negó rotundamente, ya que con anterioridad se había realizado un acuerdo que se tradujo en una medida de restricción, pero Foronda no la cumplió.
Se espera que la Fiscalía solicite la medida de aseguramiento intramural contra Fabián Foronda, dado el peligro que representa para su excompañera y sus hijas menores.