
Un niño de 11 años identificado como José Luis Martínez Suárez, perdió la vida en un accidente con arma de fuego en la Finca Bella Vista, ubicada en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo. El hecho ocurrió en la tarde del viernes 28 de marzo.
Según las primeras versiones, el menor se encontraba organizando una habitación cuando halló un arma de fabricación artesanal tipo escopeta. Al manipularla, accionó el arma accidentalmente, causándole una grave herida en el cráneo.
Tras escuchar el disparo, los padres acudieron de inmediato al lugar y trasladaron al niño al hospital de Paz de Ariporo con ayuda de un familiar. Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció en el área de urgencias en horas de la noche.
Este caso pone en evidencia la necesidad de extremar las precauciones en los hogares donde hay armas de fuego, especialmente si en la vivienda habitan menores de edad. Es fundamental garantizar que estos elementos se almacenen de forma segura para evitar tragedias como esta, especialmente almacenarlas sin munición en su interior, a fin de evitar este tipo de tragedias.