Juan Sebastián Pérez Riaño, es un niño genio que sus cortos 12 años ya se prepara para poder ir a una universidad.
Muy temprano este domingo junto a cientos de estudiantes de undécimo grado llegó Juan Sebastián a la institución educativa Lucila Piragauta de la capital casanareña, para presentar el Examen de Estado de la Educación Media, Saber 11°, un paso más en su sueño se seguir estudiando y adquiriendo conocimientos.
Reside en Yopal junto a su madre y una hermanita y a pesar de ser una familia de escasos recursos, siempre su mamá Diana Paola Pérez ha buscado la manera de brindarle estudio, de acuerdo a sus capacidades, ahora acuden a todas las entidades en busca de no truncar ese anhelo de estudiar y aprender.
El sueño de Juan Esteban es lograr estudiar Ingeniería Aeronáutica o Ingeniería Aeroespacial en la universidad de Florida, donde han venido tocando la puerta en busca de la posibilidad de obtener alguna beca, ya que no cuentan con los recursos para una carrera de esta magnitud.
El coeficiente intelectual del ‘niño genio’ como es conocido en la ciudad es 145 puntos, fue evaluado hace tres años, no ha podido ser actualizado, ya que no se cuenta con el dinero para hacerlo. Su preparación para las pruebas de estado fue apoyada por Unitrópico, que le brindó becas en algunas áreas para que fortaleciera sus capacidades intelectuales.
Su mamá Diana Paola trabaja en mecánica, lo que les brinda lo necesario para su sustento, pero no para el sueño de seguir estudiando, por lo que aprovechando que su hijo vuelve a ser noticia, solicita ayuda que le permita a Juan Esteban iniciar sus estudios superiores.