Luego del concurso y evaluación realizados por la Superintendencia Nacional de Salud, NUEVA EPS obtuvo la habilitación para la operación en el departamento de Guainía desde el 1° de noviembre.
Principalmente, la Compañía dispondrá de Oficinas de Atención al Afiliado en los municipios de Barrancominas y la capital del departamento, Inírida; y garantizará el acceso de salud a la población del departamento denominado Tierra de Muchas Aguas.
A propósito, el Dr. José Fernando Cardona Uribe, Presidente de NUEVA EPS, indicó que esta habilitación tiene un componente especial, pues consolida la presencia de la Compañía en los 32 departamentos y los 1.123 municipios del país, llevando aseguramiento y salud en todos los rincones, el 100% de la geografía nacional.
“Estamos convencidos y preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para la población en Guainía, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a toda la población”.
Sobre la operación, indicó el directivo que en las zonas en donde se recibirá dicha población, la red de prestación primaria estará a cargo de la ESE Hospital Departamental Intercultural Renacer con los servicios de medicina Interna y familiar, ortopedia, ginecología, entre otras; y la IPS Bienestar, ofertará especialidades complementarias como dermatología, gastroenterología, psiquiatría, urología, fisiatría, entre otros.
“Es importante recordar a los afiliados que llegan a NUEVA EPS que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo. El proceso es automático y por lo tanto la población no tiene necesidad de realizar ningún trámite adicional”, aseguró Cardona Uribe, al entregar un parte de tranquilidad a las personas que llegan a la Compañía número uno del país, en número y cobertura nacional.
Con el fin de obtener más información, la Compañía habilitó las líneas nacionales 01 8000 954400 opción 4 para Régimen Contributivo y el 018000 952000 opción 4 para el Subsidiado. El cobro de dicha llamada será revertido para fijo y celular de cualquier operador.
Preguntas frecuentes:
A continuación, podrá conocer toda la información pertinente, frente a su proceso de atención en NUEVA EPS:
¿Cuántos afiliados de las EPS Coosalud fueron asignados a NUEVA EPS?
Respuesta: a partir del 1 de noviembre de 2023, NUEVA EPS atenderá a 56.100 afiliados provenientes de Coosalud quienes están ubicados en el departamento de Guainía.
¿Debo hacer trámites de traslado?
Respuesta: No, los usuarios de las EPS Coosalud ubicados en el departamento no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. NUEVA EPS se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través por medio de la Resolución No. 2023310000008052– 6 del 19 de octubre de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a NUEVA EPS.
¿Hasta qué fecha me cubre los servicios las EPS Coosalud?
Respuesta: La EPS Coosalud debe cubrir los servicios hasta el 31 de octubre de 2023. A partir del 1 de noviembre de 2023, en NUEVA EPS asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.
¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en NUEVA EPS?
Respuesta: No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a NUEVA EPS de acuerdo con la información remitida por la EPS Coosalud en el proceso de asignación de afiliados. Es importante que a través de nuestra página web www.nuevaeps.com.co o, línea gratuita nacional 01 8000 954400 opción 4 para Régimen Contributivo y al 018000 952000 opción 4 para el Subsidiado a partir del 1 de noviembre. El cobro de dicha llamada será revertido para fijo y celular de cualquier operador, resuelva sus dudas y actualice sus datos de contacto para mantenerlo(a) informado (a).
¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a NUEVA EPS?
Respuesta: A partir del 1 de noviembre, NUEVA EPS garantizará la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignaremos una Institución Prestadora de Salud –IPS- primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante.
¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?
Respuesta: La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias del hospital local presentando únicamente su documento de identificación.
¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?
Los medicamentos pueden ser reclamados en la ESE Hospital Departamental Intercultural Renacer y sus puestos de salud.