El Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional ha emitido un comunicado oficial lamentando el trágico suceso ocurrido en el sur del departamento de Bolívar, donde un helicóptero del ejército de Colombia, modelo MI-17 de matrícula EJC 3395, sufrió un accidente.
En horas de la tarde del día 29 de abril, la aeronave realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna en zona rural del municipio de Arenal en el sur de Bolívar cuando ocurrió el siniestro.
Las tropas en tierra se desplazaron de inmediato al lugar del accidente para confirmar el estado de la tripulación y del personal transportado. También se coordinaron acciones con otras aeronaves para facilitar las labores de rescate.
Lamentablemente, se encontraron sin vida nueve militares, incluyendo al piloto al mando, Teniente Coronel Carvajal Rangel Jesús David, al piloto Mayor Espinosa Rodríguez Edward Andrey, y a la tripulación Sargento Viceprimero Ramírez Bahamón Diego Heriberto, Sargento Segundo Villanueva Mancera Michael Andrés, Cabo Primero Ordóñez Caicedo Cristián, y los pasajeros, Cabo Tercero Olea Palmera Jhon Arlen y los Soldados Profesionales Sanabria Guerrero Sman, Montalvo Arroyo Jesús y Mendoza Méndez Yeisson.
Una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV) se desplazará al sitio del accidente para determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
El Ejército Nacional expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los militares fallecidos y ha dispuesto un equipo de acompañamiento psicológico para brindar apoyo en este difícil momento.