
Una mujer identificada como Edelmira Naranjo Africano, se convirtió en la más reciente víctima de la ola de ataques contra mujeres motociclistas en Yopal.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando la víctima se dirigía a su trabajo por la vía que conduce a Morichal, cerca de las oficinas de Vía Agrícola. Según reportes, sujetos en motocicleta la atacaron para robarle sus pertenencias, provocando su caída del vehículo en movimiento.
La afectada fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde recibió atención médica. Este caso se suma a una serie de agresiones similares reportadas en los últimos días, generando alarma en la comunidad que exige acciones contundentes de las autoridades.
El pasado sábado 29 de marzo, una de las victimas denunció ante este medio de comunicación, que no le quisieron recibir la denuncia, según manifiesta la mujer, el funcionario de turno le dijo que “ellos estaban allí para atender casos urgentes solamente” también le manifestó que mas de diez mujeres habrían ido a interponer la denuncia paro que les había manifestado lo mismo, es decir que esperaran al lunes.
De ser cierto, esto indicaría que para las autoridades de Yopal, el hecho de mas de una decena de mujeres que han sido atacadas, solo en la ultima semana, no es importante y que el hecho de que al menos dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos, no significa nasa.
Cabe recordar, que el ex director de Fiscalías de Casanare jhon Freddy Encinales, adelantó una exitosa campaña en años anteriores contra estos delincuentes que asaltaban con esta inhumana modalidad, donde orientó la investigación por el delito de tentativa de homicidio y no por lesiones como lo están intentando gestionar actualmente, además, e aquella ocasión, una de las victimas que fue atacada en frente del centro comercial Morichal, en la calle 24, perdió la vida y al menos uno de estos individuos fue procesado pro homicidio. Actualmente, la comunidad exige que las autoridades reactive este tipo de acciones contundentes.