Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Francisco Iván Acosta Gutiérrez, acusado de ser el responsable del feminicidio de su excompañera sentimental, Yurley Patricia Cervantes, y de herir a su tía el pasado 12 de septiembre en Bosa, Bogotá.
De acuerdo con la investigación, el señalado agresor abordó un vehículo de transporte informal y atacó con arma blanca a las dos mujeres. A pesar de ser trasladadas a un centro asistencial, Yurley Cervantes falleció debido a la gravedad de las heridas.
La otra mujer lesionada, tia de la víctima, permanece hospitalizada. Acosta Gutiérrez fue imputado por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, los cuales no aceptó.
Las autoridades confirmaron que Yurley Cervantes había viajado a Bogotá desde Maní Casanare, dos meses antes del ataque, buscando escapar de la violencia ejercida por Acosta Gutiérrez.
Pese a contar con una orden de alejamiento y una medida de protección emitida por la Comisaría de Familia de Barrios Unidos, no se pudo evitar la tragedia.
Francisco Iván Acosta, quien registra antecedentes en el SPOA por homicidio, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar agravada, fue capturado y será procesado por este feminicidio, que ha causado conmoción en la comunidad.
Este caso invita a la reflexión sobre lo que hacen las autoridades, especialmente las de Casanare, para proteger a las mujeres que son víctimas de maltrato, y que pese a que denuncian a sus agresores, da la impresión que las autoridades no actúan frente a estos hechos.