En horas de la mañana, fue hallado un recipiente plástico sobre la vía de acceso a la planta de TermoYopal en inmediaciones del corregimiento del Morro en Yopal. El recipiente tenía escrito un mensaje del frente 28 de las FARC, con un cable asomado por uno de sus bordes.
Inmediatamente, se activaron los equipos antiexplosivos del ejército y la policía para verificar si se trataba de un explosivo. Se ordenó el cierre de la vía de acceso al corregimiento del Morro y se alertó a los habitantes del sector para que permanecieran en sus casas y no transitaran por la vía, hasta tanto los peritos establecieran si era o no un artefacto explosivo.
Luego de realizar el procedimiento de verificación de los equipos técnicos antiexplosivos, las autoridades descartaron la presencia de explosivos en la caneca abandonada en este sector del Corregimiento El Morro, la cual fue retirada del lugar
Extraoficialmente, se mencionó que podría tratarse de algún mensaje intimidatorio, dado que este día sesionaba la Asamblea Departamental De Casanare en ese Corregimiento, pero a última hora se cambió por La Chaparrera.
Este acto de terrorismo sicológico se suma a las granadas y explosivos hallados en el departamento e las ultimas semanas, aun el frente 28 no se ha responsabilizado por este hecho.