
Un nuevo caso de sicariato se registró en Yopal el pasado 19 de febrero, cuando dos hombres armados atacaron a Randy Leandro Velandia, alias Randy, mientras consumía bebidas alcohólicas en vía pública acompañado de otro hombre que fue identificado como Elías Rodríguez, en el barrio La Bendición.
Según información preliminar, los atacantes que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al lugar y dispararon contra Velandia sin mediar palabra, luego emprenden la huida sin que hasta el momento hayan sido identificados por las autoridades; la víctima falleció en el lugar de los hechos.
De manera extraoficial, se conoció que Velanda tenía antecedentes judiciales y anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) principalmente por hurto, al igual que su acompañante, quien había presenta una captura el año pasado por el delito de extorsión agravada.
Las autoridades manejan la hipótesis de que este homicidio podría estar relacionado con retaliaciones entre grupos delincuenciales.
Este caso se suma a una preocupante ola de homicidios en Yopal y la región, donde ya se han registrado cerca de 20 asesinatos en lo que va del año, aumentando la alerta por la violencia en el departamento de Casanare.