El joven de 20 años de edad se encuentra en delicado estado de salud, cinco días después de su ingreso al centro médico sigue a la espera de una respuesta positiva de Sanitas.
Andrés Felipe Restrepo paciente con insuficiencia renal ingresó al hospital regional de la Orinoquia el pasado viernes 02 de junio por una complicación, según denuncia su padre, la falta de atención por parte de la EPS en el proceso de la remisión tiene hoy a su hijo intubado y en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El joven Andrés Felipe debe practicarse hemodiálisis los días lunes, miércoles y viernes; el lunes cuando ya se encontraba hospitalizado no fue posible que la EPS realizara el traslado a la Unidad Renal de Yopal para que le realizarán el procedimiento, a pesar que le informaron a su padre en el centro médico que estaban a la espera de la ambulancia para trasladarlo.
Con el paso de los días su salud ha venido desmejorando, denuncia su padre Jorge Restrepo que en el HORO tampoco hubo una atención adecuada, desde el viernes permaneció en una camilla en uno de los corredores, sin mayor atención, el sábado le iniciaron convulsiones. El día domingo en una de estas convulsiones se habría caído de la camilla reventándose el labio.
A Andrés Felipe no le han practicado la hemodialisis y eso empeora su situación, su papá clama a Sanitas agilice el proceso y pueda ser remitido, ya que su estado empeora con el paso de los días. Durante una entrevista enfatizó que iniciará procesos legales en contra de la EPS y el Hospital Regional por la negligencia en el caso de su hijo, por la cual hoy está intubado y en UCI.