El robo en estaciones de bombeo de aguas residuales, generan rebosamiento en el barrio Villa David y en la calle 40 con vía Matepantano, causando malos olores.
El primer robo se presentó en horas de la madrugada, a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales-EBAR de Villa David operada por la EAAAY, le hurtaron una diferencial que sostenía parte del sistema de impulsión, causando también daño en parte de la tubería.
Personal técnico de la EAAAY con su personal evaluaron los daños y realizan la revisión de los equipos eléctricos para proceder a los respectivos trabajos de reparación que permitan dar pronta solución al inconveniente.
Mientras se adelanta la reparación se estará presentando el rebose de la alcantarilla ubicada al final del sector de Villa David, ya que el sistema sanitario sigue siendo utilizado con continuidad por la comunidad del sector y esto ocasiona acumulación.
Un segundo hurto se registró en la estación de bombeo de aguas residuales del barrio Villa Lucia. Los ladrones robaron cables de cobre que alimentaban de energía al sistema de bombeo y dejaron prácticamente fuera de servicio la estación de bombeo.
En este punto también se adelantan los respectivos trabajos para darle solución al inconveniente. Sin embargo, mientras se culminan los arreglos se presenta el rebose de la alcantarilla de la calle 40 con vía matepantano ya que la comunidad del sector continúa utilizando las redes sanitarias y se acumulan porque el sistema de bombeo está inhabilitado.
Se espera que en las próximas horas se pueda dar solución a las dos situaciones. La EAAAY reitera a la comunidad contribuir al cuidado de estos sistemas, estando alerta y denunciando cualquier acción sospechosa, ya que se han presentado robos constantes en diferentes sectores y los directamente afectados son los ciudadanos por las fallas que esto genera en el servicio.


