El ciudadano residente en Yopal hizo visible en redes sociales este hecho, alertando del incremento que viene tomando el hurto de este tipo de equipos en la ciudad.
A través de un video posteado en Facebook el ciudadano narra como, a pesar de tener garaje en su vivienda, se ve obligado a dejar el vehículo parqueado sobre la vía por temas de salud de su esposa, ya que debido a una enfermedad que padece deben en ocasiones salir de noche de emergencia hacia un centro médico.
Sobre las 2 a.m. un sujeto llegó hasta el lugar ubicado en la calle 42 con 5 y hurtó el computador del vehículo, el cual es utilizado para temas laborales y el transporte de su compañera sentimental. Narra el afectado que es la segunda vez en menos de 9 meses que le roban el dispositivo.
Situación que además del costo económico, le genera inconvenientes de movilidad a él y su familia, señala que es poca la presencia policial en este sector de la ciudad, lo que facilita el actuar de los delincuentes que rondan por el sector. Advierte que actuará por su cuenta contra quien sorprenda robando en el sector.
El costo de este equipo es bastante alto, por lo que en su video el afectado dice verse obligado a acudir al mercado negro para reemplazarlo, ya que no cuenta con los recursos económicos suficientes para adquirirlo nuevo y requiere del vehículo para el desarrollo de sus actividades laborales.
Incluso se ve obligado a acudir a la solidaridad de los yopaleños ofreciendo la rifa de un lote en el sector de la Pedrera, para suplir los gastos médicos de su esposa y recolectar dinero para la compra nuevamente del computador del vehículo. Hizo una llamado a las autoridades y la administración municipal a prestar atención a este flagelo que cada vez es más constante en Yopal.