El hombre quien recibió un disparo, se encuentra recibiendo atención médica, en 2020 había sido herido en medio de un ataque sicarial. Una mujer que atendía el establecimiento nocturno también resultó herida.
La víctima de este nuevo hecho que altera el orden público en el municipio de Villanueva, se encontraba en la noche de este lunes festivo 13 de noviembre en un establecimiento abierto al público ubicado en la calle 10 N° 9 – 64, aledaño a la zona céntrica, cuando habría sido sorprendido por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones.
De forma ágil, el hombre identificado como José Darío Vargas Pérez, logró huir del lugar recibiendo tan solo un disparo en el brazo izquierdo, cuando la policía fue alertada sobre el hecho y llegó al lugar para atender la situación, inició la búsqueda del hombre herido, hallándolo calles más adelante herido, por lo que es trasladado hasta el centro médico local.
En medio del ataque sicarial, una joven de 21 años de edad, empleada del establecimiento, recibió un disparo en una de sus piernas, también fue trasladada al hospital del municipio para ser atendida. Los dos heridos en este hecho no revisten gravedad.
Según se conoció, José Darío Vargas Pérez, víctima de este ataque sicarial, en hechos ocurridos el 21 de agosto de 2020 también había sido víctima de un intento de homicidio, donde resultó herido. Esta persona presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delito por el cual afrontó un proceso judicial tras un allanamiento donde le hallaron en su poder estupefacientes.
Las autoridades locales iniciaron el proceso investigativo para esclarecer este suceso, inicialmente manejan la hipótesis que podría tratarse de rencillas por el control de microtráfico en el municipio.