La justicia lo buscaba por un hecho acaecido en el año 2020, donde habría rociado thinner y prendido fuego a la habitación en la que descansaba su excompañera sentimental.
La Policía capturó en el barrio Primero de Junio del municipio de Granada, Meta, la víctima de este caso presenta quemaduras de tercer grado en el 35% de su cuerpo y rostro.
Mediante labores de investigación criminal y de inteligencia realizados por efectivos de la Policía Nacional en el municipio de Granada, Meta, en las últimas horas se reportó la materialización de la captura de un hombre quien se encuentra requerido por orden del Juzgado Penal de Circuito de ese municipio, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con las autoridades de Policía Judicial, quienes desarrollaron la investigación que permitió generar la orden de captura, esta persona sería el presunto responsable de los hechos presentados en el barrio Antonio Ricaurte de Granada, Meta, en febrero del año 2020, donde habría rociado thinner y prendido fuego a la habitación en la que descansaba su excompañera sentimental.
“La víctima, una mujer de 41 años de edad al momento de los hechos presentó quemaduras y graves lesiones en el 35% de su cuerpo y rostro, siendo trasladada al Hospital Departamental de Granada, donde fue intervenida quirúrgicamente. Este condenable acto se habría generado al parecer, por motivos pasionales”, informó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
La captura de este ciudadano de 49 años de edad, se logró en el marco de las acciones operativas que lidera la Policía Nacional en el departamento del Meta, lo que permitió ubicar al agresor en el barrio Primero de Junio de Granada; tras digitalizar el número de identificación personal, arroja la medida judicial vigente por señalado delito.
El caso fue presentado ante la autoridad judicial solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal frente a los hechos investigados. Las autoridades policiales en el Meta, durante este año, señalan que los delitos de violencia intrafamiliar representan un factor de importancia principal, siendo la familia el eje de la sociedad y a la que día a día se fortalecen las campañas para prevención.