En una reunión que contó con la participación de 27 consejeros representantes de diversas entidades públicas, privadas, estatales, militares y ONG’s, se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo Departamental de Paz y Derechos Humanos. Durante este encuentro, se presentó y socializó el Plan de Acción correspondiente al año en curso, el cual incluyó un total de 23 actividades distribuidas en 4 ejes temáticos fundamentales.
Entre las actividades contempladas en este plan de acción se destacaron la Celebración del Día Mundial de la No Violencia Sindical, la Semana por la Paz, el Día Nacional de Derechos Humanos, así como la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día de la Desaparición Forzada.
Los consejeros tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas y propuestas para ser tenidas en cuenta en la futura aprobación de este documento, reflejando así el compromiso conjunto de las entidades representadas en el Consejo Departamental por promover la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos en el departamento.
El Consejo Departamental de Paz y Derechos Humanos reafirma su compromiso con la implementación efectiva de este Plan de Acción, trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para alcanzar los objetivos propuestos y contribuir al bienestar integral de una sociedad en paz y reconciliación.