En un operativo de registro y control adelantado por la Policía del departamento del Meta, se incautaron 75 cabezas de ganado que eran transportadas sin la documentación legal requerida.
El primer procedimiento se realizó en la inspección de Pachaquiaro, donde patrullas policiales detuvieron un camión que llevaba 20 semovientes sin los permisos necesarios para su movilización.
El conductor del vehículo no presentó los documentos exigidos por la ley, por lo que las reses fueron puestas a disposición de la Inspección de Policía Segunda del municipio de Puerto López.
En otro operativo simultáneo llevado a cabo en Cabuyaro, Meta, las autoridades lograron incautar 55 reses adicionales, que eran transportadas en tres camiones. En este caso, los agentes señalaron que las guías presentadas por los conductores tenían inconsistencias en los registros de marca y hierro, lo que motivó la retención del ganado. Estas cabezas de ganado también fueron entregadas a la Inspección de Policía de la zona.
Los operativos se enmarcaron en las acciones de control contra el abigeato y el transporte ilegal de ganado, un delito que afecta la economía de la región. Las autoridades invitaron a los transportadores y ganaderos a regularizar sus documentos para evitar sanciones.