
El alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño gestionó con éxito el apoyo de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en Yopal. Como resultado, 25 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) arribaron a la ciudad para reforzar las labores contra homicidios, extorsiones, hurtos y microtráfico.
Ruíz Riaño destacó la rápida respuesta del director de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana, quien atendió la solicitud tras una reunión sostenida días atrás en Bogotá.

«Con este refuerzo mejoraremos la percepción de seguridad en Yopal», afirmó el mandatario, quien agradeció la disposición de las autoridades nacionales.
La administración municipal confirmó la implementación de medidas como la restricción de movilidad de motocicletas, especialmente los fines de semana, además de la restricción de parrillero mayor de 14 años, a pesar de que la medida no fue bien recibida por algunos comerciantes, el secretario de Gobierno Jorge García respondió con una premisa “La seguridad no es negociable”