El Instituto Financiero de Casanare (IFC) realizó el relanzamiento de la Escuela de Negocios en la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) de Yopal, con la colaboración de la Referencia Departamental de Juventudes, dirigida por Luisa Fernanda Uribe.
El taller vocacional llevado a cabo en la ITELL permitió a los estudiantes de grado once conocer los cursos, talleres y diplomados ofrecidos por la Escuela de Negocios. Estos programas están diseñados para fortalecer los conocimientos y habilidades gerenciales de liderazgo, gestión empresarial y competitividad.
Betsy Munar Santos, profesional de apoyo del IFC, destacó que la actividad se centró en identificar los proyectos de vida y metas de los 127 estudiantes participantes, con el objetivo de ayudarles a alcanzar sus objetivos.


En el transcurso del taller, los profesionales de crédito del IFC presentaron la oferta de servicios de crédito educativo proporcionados por el Fondo de Educación Superior del Departamento de Casanare (FESCA). Además, se explicaron las facilidades y requisitos para acceder a nuevos créditos en el Departamento.
José Antonio Naranjo Morales, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del IFC, señaló que la Escuela de Negocios brinda capacitación a los usuarios de créditos nuevos, con el propósito de orientar la correcta inversión de los recursos, implementar mecanismos contables y financieros, fomentar la cultura del ahorro y promover buenos hábitos de pago. Esta capacitación se proporciona antes de recibir el desembolso del crédito.

