50 millones de pesos les fueron hurtados a una familia en Yopal mediante la modalidad de fleteo.
Cerca del medio día de ayer miércoles, una familia se dirigió al banco Davivienda en la zona céntrica de la capital casanareña, de allí realizaron el retiro del dinero, que, según narró una de las víctimas, es producto de una herencia y les iba a ser entregado a quienes les correspondía.
Una mujer acompañada de su esposo se dirigen en motocicleta hacia la vivienda en el barrio La Campiña, portando consigo el dinero dentro de un bolso, denuncian que al llegar a la casa, en las afueras ya estaba una moto Pulsar color negro parqueada con dos sujetos, los cuales al verlos se abalanzaron contra ellos.
Los delincuentes sacaron armas de fuego y los intimidaron y redujeron, llevándose el bolso donde habían guardado los 50 millones de pesos. Momentos despues llegaron a la vivienda los otros dos integrantes de la familia, quienes se quedaron realizando otra diligencia. Al enterarse del robo, se dirigen de inmediato al CAI de la Campiña.
Denuncian que en ese Centro de Atención Inmediata, solo había un uniformado que no supo entregar una buena información para proceder, llamaron a personal de la Sijín la cual arribó al CAI pero que tampoco fueron diligentes en el procedimiento, dejándoles el sinsabor del poco interés de las autoridades para investigar estos casos.
Indican los afectados que en el bolso también iba un celular, por lo que solicitaron insistentemente que lo rastrearan, lo cual no fue posibles que hicieran. En su relato también advierten que de forma sospechosa la cajera del banco solicitó la dirección de la vivienda y el número celular a la adulta mayor que retiró el dinero.
Ese actuar sospechoso de la empleada, indicaron las víctimas, que lo reclamarán hoy ante las directivas del banco y lo pondrán en conocimiento de las autoridades competentes, para que se investigue el por qué solicitó esos datos, cosa que es inusual que hagan.