El pasado 20 de septiembre, René Alfonso Garavito, estudiante del programa de Administración Pública de la sede de Fortul, Arauca, fue secuestrado en la vía que conecta los municipios de Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare).
La información fue confirmada por la Dirección Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) a través de un comunicado oficial.
La ESAP expresó su profunda condena por este secuestro y se solidarizó con la familia de Garavito. Desde el momento del plagio, la institución ha brindado acompañamiento psicoemocional a los familiares, especialmente a sus dos pequeños hijos, quienes esperan el pronto regreso de su padre.
La comunidad académica, amigos y compañeros de estudio también se unieron a este llamado.
En su comunicado, la ESAP instó a los secuestradores a respetar la vida y la integridad física de René Alfonso y solicitó su liberación inmediata, haciendo énfasis en la difícil situación que atraviesa su familia.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre el secuestro ni se ha informado sobre la autoría del hecho. Sin embargo, se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del estudiante y esclarecer los motivos detrás de este act