La joven mujer sufrió un desmayo cuando salía de clases de un instituto de Yopal, a pesar del insistente llamado de compañeros y transeúntes del lugar, la atención médica primaria tardó demasiado en llegar.
Sobre las 6:40 de la tarde de este viernes 02 de septiembre, Josefa Niño Meche de 32 años de edad se desvaneció en el anden del Instituto Unidades Técnicas y Tecnologícas del Llano – UTEC, ubicado en la calle 28A con carrera 21, donde había estado recibiendo clases en horas de la tarde.
Sus compañeros y otras personas intentaron auxiliarla sin obtener resultados, narraron que desesperadamente se comunicaron con bomberos, el CRUE y hasta una empresa privada de ambulancias en busca de ayuda pronta, sin embargo tardó demasiado en llegar.
Algunos testigos señalaron que debido a las recomendaciones que normalmente dan las autoridades en salud, temieron en transportarla en un vehículo particular, por lo que en la intención de querer ayudar llamaban reiteradamente en busca que una ambulancia llegara pronto.
Se recrimina también el actuar del Instituto, el cual debería contar con un plan para atención de este tipo de emergencias y para brindar los primeros auxilios, las personas presentes en el lugar cuestionaron que no dispusieron ni de una sábana para cubrir el cuerpo una vez se confirmó su deceso. Josefa Niño Meche era oriunda de Paz de Ariporo, madre de dos niños, cursaba estudios en primera infancia, compañeros de estudio indicaron que la mujer se había quejado durante la tarde de un fuerte dolor de cabeza, al salir de clases se desmayó con el fatal desenlace


