
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, presentó los avances del proyecto de la Torre de Alta Complejidad del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), que se convertirá en uno de los centros médicos más importantes del país.
Durante una reunión técnica con el Ministerio de Salud, se confirmó que este es el proyecto público de alta complejidad más avanzado en Colombia, con diseños arquitectónicos ya aprobados y 16 estudios de ingeniería en curso.

La construcción, estimada en más de 240 mil millones de pesos, será financiada en gran parte con recursos del Sistema General de Regalías.
La torre contará con seis pisos, 20 consultorios y 23 especialidades médicas, incluyendo unidades de oncología, cuidados intensivos, neonatología y un área dedicada a docencia e investigación.
«Este hospital no solo mejorará la atención en Casanare, sino que reducirá la necesidad de remitir pacientes a otras ciudades», destacó Ortiz Zorro. Se espera que para el 5 de agosto se defina la viabilidad presupuestal y los aportes finales que daría vía libre al inicio de la construcción de esta importante obra.