Un nuevo caso de intento de sicariato se registró el domingo 13 de octubre, alrededor de las 8:30 p.m., en el barrio Villa Flor 2 de Yopal, específicamente en la carrera 1 oeste con calle 58.
Testigos informaron que sujetos, a bordo de una motocicleta NKD color blanca, dispararon al menos siete ocasiones contra un grupo de habitantes de calle que se encontraban consumiendo alucinógenos en la zona.
Como resultado del ataque, un hombre identificado como Cristian Cepeda, resultó lesionado en una de sus piernas y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Extraoficialmente, se conoció que el ataque habría sido ordenado por un sujeto conocido con el alias «el Topo», quien supuestamente busca retomar áreas de control delictivo a nombre del Clan del Golfo, grupo que se encuentra en una lucha territorial por el dominio del microtráfico en Yopal.
Este incidente resalta la creciente violencia y el crimen en la capital del Casanare, especialmente en relación con el narcotráfico y la lucha por el control de territorios.
Las autoridades han realizado varios operativos e intensificado la vigilancia en la zona, en un esfuerzo por frenar este tipo de actividades delictivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.