En un trágico accidente ocurrido en la madrugada del 17 de noviembre de 2024, un niño de 4 años y su madre de 24 años perdieron la vida tras colisionar con una patrulla de la Policía, en la intersección de la carrera 21 con calle 35 en Yopal; as víctimas fueron identificadas como Yeny Sofia Cely y Estiven Cely.
El siniestro se produjo alrededor de la 1:50 a. m. cuando una camioneta Nissan Frontier de placas OSM244, adscrita a la estación de Policía de Yopal, se dirigía a atender un caso de emergencia en el sector de Llano Lindo. Según las primeras versiones, el vehículo policial descendía a alta velocidad por la carrera 21 cuando se cruzó con la motocicleta en la vía, causando el impacto fatal.
La Secretaría de Tránsito municipal señaló como posibles causas del accidente, la impericia en la conducción y la aparente embriaguez, aunque estos aspectos están pendientes de confirmación tras los análisis e investigaciones correspondientes.
La camioneta policial sufrió daños severos en su parte frontal y, aunque algunos uniformados que iban a bordo presentaron contusiones menores, ninguno resultó gravemente herido.
Este es el segundo accidente mortal en menos de un mes que involucra a patrullas de la Policía en Yopal. En el primer caso, una joven falleció y dos uniformados resultaron gravemente heridos y a quienes les espera una larga recuperación.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Comando de Departamento de Policía Casanare, para esclarecer las circunstancias de este nuevo incidente y abordar las medidas necesarias para prevenir tragedias similares en el futuro, puesto que al parecer ambos casos podrían tener en común dos aspectos importante, uno el aparente consumo de bebidas embriagantes, y el segundo no prestar atención a las sirenas y luces de los vehículos oficiales y organismos de emergencias.