Los niños de la institución educativa Luis Hernández Vargas tuvieron síntomas de vómito y dolor de cabeza, los afectados señalan que la carne del almuerzo tenía un sabor raro.
Aproximadamente 7 menores de edad habrían sido los afectados por lo que sería, presuntamente una carne en mal estado en el almuerzo del Programa de Alimentación Escolar – PAE, algunos de los menores tuvieron que ser llevados a centros médicos debido a la intensidad del vómito y la diarrea.
La denuncia pública la realizó una madre, quien manifestó que a través de un grupo de WhatsApp un docente les informó que los niños y niñas estaban presentando esos síntomas, los cuales iniciaron después de consumir el almuerzo del PAE, les solicitaba que fueran a la institución a recogerlos.
Por su condición laboral, no le fue posible recogerlo por lo que debió valerse de otros padres de familia para que a su hijo le permitieran salir del colegio, indica que a pesar del estado de los niños, el colegio no los remitieron al Hospital o solicitaron el apoyo de algún organismo de socorro, y los padres, aunque estaban laborando, debieron sortear la situación.
Por no obtener un permiso en su trabajo tuvo que llevarlo a una droguería donde le fue calmado el vómito e hidratado, otra madre de familia que sí pudo llevar sus dos hijas a un centro médico, les confirmó que era una intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado.
El niño estudiante le confirmó a la madre denunciante que la carne servida en el almuerzo presentaba un olor extraño y mal sabor. Otros padres de familia indicaron fuera de micrófonos, que este no sería el primer hecho sucedido con los alimentos suministrados a los menores de edad en el Programa de Alimentación Escolar.
Hasta el momento el operador Nutri-Pae Yopal 2023 no ha hecho un pronunciamiento sobre lo sucedido en esta institución educativa. Afortunadamente los menores de edad ya se encuentran bien de salud.