
Tres soldados profesionales fueron secuestrados por el ELN mientras se desplazaban en vehículos de servicio público en vías entre Boyacá y Arauca. Los militares, identificados como José Miguel Ruiz Cabrera, Misael Lugo Díaz y Henrry Andrés Hernández Muñoz, se encontraban de civil y fuera de servicio, tras finalizar sus respectivos permisos.
De igual forma el ejercito informó que hombres armados interceptaron los automotores en los que viajaba el soldado Deiber Zambrano Oviedo, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16 de la #Brigada18 que viajaba hacia el municipio de Arauca y, tras intimidar a los ocupantes, obligaron a los uniformados a descender y se los llevaron con rumbo desconocido.
Las Fuerzas Militares condenaron el secuestro y desplegaron un operativo de búsqueda en el que participan el Gaula Militar, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de sus integrantes y exigió la liberación inmediata de los soldados. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para suministrar cualquier información que permita su ubicación.