El proyecto que busca transformar a Yopal en una ciudad sostenible ambientalmente ha llegado hasta el corregimiento El Morro, donde profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático lideraron una jornada de siembra de árboles nativos, especialmente de las especies Flor Amarillo y Flor Morado.
En total, se han plantado 250 árboles en diversas actividades dirigidas por la Administración Municipal. En la última jornada, con el apoyo del Ejército Nacional, la E.S.E Salud Yopal y la comunidad local, se logró la siembra de 180 plántulas.
Estas acciones forman parte de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal. Se busca consolidar la generación de espacios de presencia institucional y la articulación con las comunidades para que la intervención responsable en los entornos sea una prioridad desde el gobierno local. Además, se fomenta la conciencia y el sentido de pertenencia con la biodiversidad y la riqueza ecológica de la ciudad.
La ejecución del proyecto “Yopal Florece para Todos” ha tenido una gran acogida gracias a la colaboración de las comunidades e instituciones. Más allá de embellecer el paisajismo urbano, este proyecto busca crear escenarios con un oxígeno más saludable, reducir la temperatura en verano y fortalecer la biodiversidad característica de esta región del país.