El hombre de 20 años de edad fue atacado, al parecer en retaliación por el homicidio de un adolescente de 16 años en sector boscoso aledaño a Torres de San Marcos.
Jeferson David Pidiachi Durán recibió un disparo en el cuello en horas de la mañana de ayer miércoles 12 de abril, en versiones entregadas por la policía, se maneja la hipótesis que familiares del adolescente asesinado habrían cometido el ataque en retaliación.
Igualmente se informó que Jeferson David es hermano del joven que es señalado de presuntamente haber cometido el homicidio; los atacantes llegaron hasta su vivienda en el barrio San Martín de Yopal y le dispararon al no encontrar a su hermano en la vivienda.
Según el reporte médico entregado por el Urgenciólogo Luis Carlos Restrepo, el proyectil no tuvo orificio de salida y generó múltiples lesiones, «entre ellas, la más grave es que genera un trauma raquimedular al producir fractura de varias vértebras, el cual lo tiene con un pronóstico reservado, debido a la severidad de sus lesiones se está llevando un choque neurogénico» indicó el médico.
Permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios a la espera de su evolución y la práctica de nuevos estudios, para determinar qué otros daños se pudieron haber generados con la herida recibida.
Las autoridades avanzan con la investigación de estos dos hechos para esclarecer lo sucedido y actuar contra los responsables. Sobre el herido, Jeferson David Pidiachi se conoció que presenta un amplio prontuario delictivo.