El secretario Álvaro Rivera fue enfático en señalar que desde la Administración Municipal se han invertido alrededor de 25 mil millones de pesos para mejorar la condición de vida de los residentes de La Ciudadela.
El funcionario enumeró las obras que la Alcaldía ha realizado en La Bendición, mejorando la habitabilidad del sector, rechazó que candidatos políticos utilicen la ciudadela como caballito de batalla para su campaña, enlodando el trabajo y la inversión que se ha realizado desde el inicio del actual gobierno.
Recalcó que esta administración inició el proceso de legalización y así lo plasmó en su Plan de Desarrollo para lograr presentar el proyecto ante el Concejo, logrando ese importante primer paso de que el terreno fuera declarado como utilidad pública, lo que permitía que se iniciará el proceso. Posteriormente con un endeudamiento se logró llegar a un acuerdo con la Sociedad de Activos Especiales – SAE y hoy, los predios Manantiales y Copey son del municipio.
Esto ha permitido que ya se pueda realizar inversiones de mejoramiento en la ciudadela, de acuerdo a lo expresado por el secretario Rivera, se ha hecho inversión en mejoramientos de vías, gasificación, optimización de la PTAP y las redes de acueducto, mejorando altamente la calidad del agua que se suministra a los residentes de este sector.
Anunció que se vendrá una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos para el servicio de alumbrado público de la Ciudadela y el trabajo ante la Gobernación de Casanare para el proyecto de alcantarillado sanitario también ha avanzado, esperan lograr dar la buena noticia antes de finalizar el mandato.
Álvaro Rivera recalcó que han estado siempre dispuestos al diálogo y trabajo conjunto con los más de 100 líderes del sector para buscar la solución a las problemáticas que se presentan en la ciudadela La Bendición. Finalmente pidió a los candidatos políticos no realizar campaña con el trabajo realizado por el gabinete de la actual administración municipal.