Varios ciudadanos de estos dos municipios llegaron hasta la puerta de ingreso de la Gobernación y bloquearon el ingreso exigiendo soluciones al problema de movilidad.
Las actividades cotidianas del Centro Administrativo Departamental se vieron interrumpidas por la manifestación adelantada durante la mañana de ayer miércoles 23 de agosto por habitantes de Recetor y Chámeza quienes afrontan una difícil situación con la vía principal que los comunica con el resto del departamento.
Los manifestantes se apostaron en las puertas del edificio e impidieron el ingreso, exigiendo la presencia del gobernador Salomón Sanabria para que los escuchara y buscarán soluciones a corto, mediano y largo plazo con el carreteable, que en la actualidad tiene cerca de 10 puntos críticos, que constantemente los dejan incomunicados.


La Secretaria Privada Maribel Cely los atendió y escuchó sus peticiones, recordándoles que ya se habían realizado mesas de trabajo y existían compromisos sobre lo relacionado a la vía, el gobernador asumió reunirse con ellos una vez finalizara un compromiso en el que se encontraba con la condición que levantaran la manifestación y permitieran el ingreso al edificio, a lo cual accedieron.
Momentos después se reunieron con el mandatario departamental quien asumió el compromiso de enviar lo más pronto posible maquinaria amarilla al corredor vial para habilitar los puntos críticos, sobre el punto conocido como El Espejo, el más afectado, se informó que el alcalde de Recetor Edgar Bernal radicó en banco de proyectos los estudios y diseños para las obras que allí se requieren, el gobernador indicó que se agilizaría en lo posible el proceso de verificación de lo presentado.
Otro de los compromisos fue la realización de mesas de seguimiento a los trabajos que se realicen en la vía y al avance del proyecto, este último, con la finalidad de dejar por lo menos en esta administración asignados los recursos. Ante los compromisos adquiridos la comunidad se retiró a la espera que sean cumplidos.