Los procedimientos se desarrollaron en los puestos de control vial ubicados en el peaje La Libertad de Villavicencio y sectores Alcaraván y Casetabla Puerto López.
La Policía Nacional en el departamento del Meta en las últimas horas efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía reportó la captura de un hombre, una mujer y la aprehensión de dos menores de edad quienes fueron sorprendidos transportando marihuana tipo creepy; Los procedimientos se desarrollaron en los puestos de control vial ubicados en el peaje La Libertad de Villavicencio y sectores Alcaraván y Casetabla del municipio de Puerto López.
“Los adultos y los menores se desplazaban como pasajeros en buses de servicio intermunicipal, y fue entre las pertenencias de mano y equipaje donde se logró hallar este alijo.
Llama la atención que grupos delincuenciales están instrumentalizando a jóvenes para transportar alucinógenos vinculándolos a comportamientos delictivos tipificados en el Código Penal”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
En total, las autoridades lograron el hallazgo e incautación de 27 kilogramos de esta sustancia de origen vegetal, la cual tiene un valor de hasta $21’600.000; sin embargo, esta cantidad al ser dosificada y comercializada al menudeo, obtendría un valor en el “mercado negro” que se duplicaría o triplicaría.
Cada uno de los implicados en los hechos de 18 y 56 años, y los menores de 16 y 17 años de edad, junto a la marihuana incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde, deberán asumir su responsabilidad penal por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.