Los familiares de la víctima denunciaron que ellos debieron acompañar el cuerpo durante toda la noche del viernes y la mañana del sábado, sin obtener pronta respuesta de las autoridades competentes.
Fredi Fandiño Ruiz perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía a la vereda La Esmeralda de Tauramena en horas de la tarde del viernes 02 de septiembre, al enterarse sus familiares se trasladaron hasta lugar e iniciaron a comunicarse con las autoridades para que se adelantarán los actos urgentes y trasladar a su ser querido para darle cristiana sepultura.
Al dolor de perder a su familiar se sumó la angustia y tristeza de tener que esperar más de 12 horas junto al cuerpo la llegada de las autoridades, a pesar de los diferentes llamados solo hasta cerca del medio día del día siguiente arribaron al lugar los encargados de hacer el levantamiento del cuerpo, que permanecía en un canal de agua, a un costado de la vía.
Uno de sus familiares a través de redes sociales narró lo sucedido:
Familiares del joven Fredy Fandiño esperamos más de 12 horas a una unidad móvil para que hicieran el respectivo levantamiento de su cuerpo y aún así manifestaron que no tenían plata para combustible. Nuestro familiar se encontraba en la vía hacia los Lobos- vereda la Esmeralda de Tauramena. Cabe recalcar que la policía de Monterrey nos dijo que era jurisdicción de Tauramema y en Tauramena nos informaron venían hasta las 5 a.m.
Se llegaron las 7 de la mañana y nada que se reportaban y llamamos al uno y al otro y nos decían que esperaramos una horita y cada vez el tiempo era más largo. A las 8 con 15 minutos llegó la señora Inspectora de Tauramena la cual gracias a Dios, atendió nuestro llamado en compañía del concejal Alfonso Salcedo, también de Tauramena, quienes llegaron sin la policía ya que ellos venían atrás, después de eso tuvimos que esperar más o menos hasta las 10 am para que llegara una unidad de la Sijin y dos patrulleros los cuales no eran de los municipios anteriormente nombrados.
Por otra parte, también queremos agradecer grandemente al señor de la finca el Tranquero quien estuvo pendiente de llevarnos bebida y comida en el tiempo que estuvimos acompañando a nuestro familiar.
¡Gracias!
Respecto a este hecho que generó indignación en la comunidad las autoridades no se han pronunciado.