El corregimiento de Tilodirán, en Yopal, vivió una jornada festiva el pasado fin de semana con la exitosa Feria Campesina, que congregó a más de 1.000 personas y reunió a 60 campesinos de diferentes veredas.
El evento permitió a los productores locales ofrecer una variedad de productos agropecuarios como plátano, yuca, pescado, huevos y limones, además de delicias gastronómicas como hayacas, tamales y empanadas, sin dejar de lado la cerveza artesanal ‘Tileña’.
La feria contó con la presencia de 28 productores agrícolas, 22 puestos de gastronomía tradicional y 10 puestos de artesanías, que ofrecieron productos únicos y de calidad. Las muestras folclóricas y la música llanera en vivo añadieron un toque cultural a la experiencia, consolidando el éxito de la actividad.
Luz Helena Vera, artesana de Tilodirán, expresó su alegría por la visita del gobernador: «Qué bendición que el gobernador vino a mirar las artesanías que sacamos. Esto es muy bonito y hermoso. Que Dios lo acompañe y lo guarde», afirmó emocionada.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, destacó la importancia de la comunidad en la rehabilitación de la vía al corregimiento, que incluyó la reparación de 71 puntos críticos en un tramo de más de 9 kilómetros. «Los felicito porque esto es gracias a la perseverancia de cada uno de ustedes», declaró el mandatario, quien también alentó a la comunidad a continuar apoyando a los emprendedores locales.
José Dimas Maldonado, edil del corregimiento, calificó la feria como un éxito: «Hoy esta feria campesina ha sido todo un éxito gracias a todas las personas que se vincularon y apoyaron a estos 60 productores que salieron hoy y a la comunidad que se abarrotó aquí», dijo.