
Ecopetrol emitió un comunicado dirigido a la opinión pública para aclarar información publicada por los medios La Silla Vacía y Noticias Caracol respecto a un proceso de contratación de servicios de regasificación en el Caribe colombiano.
La empresa estatal negó categóricamente que el Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, o su Junta Directiva hayan instruido o solicitado a su filial Hocol o a cualquier colaborador adelantar procesos relacionados con proyectos de regasificación.

La compañía explicó que actualmente se encuentra realizando sondeos de mercado para conocer la disponibilidad, características técnicas y viabilidad de plantas flotantes de regasificación, pero aclaró que no se ha iniciado ningún proceso de selección abierto.
Para garantizar la transparencia del proceso, Ecopetrol solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República. Esta última institución confirmó que activó el Proceso de Seguimiento Permanente a los Recursos Públicos regulado en el Sistema de Gestión y Control Interno SIGECI, que realiza un acompañamiento sistemático y continuo de recolección, evaluación y análisis de información sobre los riesgos.
Ecopetrol destacó que aún no se ha definido la ubicación, el tamaño, la tecnología ni el mecanismo de selección o adjudicación para este posible proyecto.