Los equipos que habían sido hurtados fueron recuperados en diferentes acciones adelantadas por la policía, durante lo corrido de 2022, cerca de 630 celulares han sido recuperados.
Durante la conmemoración de los 131 años de la institución llevada a a cabo el pasado viernes 04 de noviembre, se adelantó en Yopal la entrega de los equipos móviles a sus respectivos dueños, a quienes los delincuentes mediante las diferentes modalidades se los habían hurtado.
El comandante de la Policía en Casanare, coronel José Rafael Miranda recordó a las personas víctimas de robo, la importancia de realizar la denuncia y reportar el celular como hurtado y no como perdido, ya que esto ayuda a que se pueda también judicializar a quienes les sea hallado el aparato electrónico, bien sea por el delito de hurto o por receptación.
Las personas que recuperaron sus equipos de telefonía celular agradecieron a la policía por dicha labor y solicitaron se incrementen este tipo de acciones para reducir el hurto de celulares en la capital casanareña.
La policía dispuso de códigos QR para que la comunidad víctima de robo, a través de estos pueda consultar si sus celulares se encuentran dentro de los recuperados.
Durante el acto de entrega, el coronel Miranda anunció además los nuevos servicios que serán prestados en los Centros de Atención Inmediata – CAI de la ciudad; ahora también funcionarán como centros de mediación policial en temas de convivencia, servicio que anteriormente solo se prestaba en la Casa de Justicia y la Estación de Policía.
También las personas que hayan recibido comparendos por incumplimiento a la ley 1801 – Código de Convivencia, podrán acercarse a los CAI para verificar si puede realizar trabajo comunitario y concertar para realizarlo.