Analistas advierten fortalecimiento de disidencias tras debilitamiento del Clan del Golfo en Casanare.
La Policía Nacional Sijín Meta, en coordinación con la Sijín Casanare, confirmó la captura de alias «El Tameño» y «El Indio», dos sujetos vinculados a la cúpula sicarial del Clan del Golfo con injerencia en varios departamentos del oriente del país.
Estas capturas están conectadas con operaciones contra alias «Los Alacranes» y «El Napo», coordinadas desde una Fiscalía de Villavicencio con unidades militares de Meta y Casanare.
Se espera el mismo rigor en la persecución contra alias «Antonio Medina», de quien analistas del fenómeno delictivo en Casanare dicen que sería un beneficiado del debilitamiento de este grupo criminal en territorio casanareño.
Según versiones, en los últimos días alias «Antonio Medina» ha sido visto en zona rural de Sácama, norte de Casanare. Incluso, se supo que estuvo en un local comercial de ese municipio muy tranquilo refrescándose con unas “politas”.
El ejercito habria realiado un allanamiento en lo que, al parecer, sería la residencia de alias Antonio Medina en el municipio de Sácama, sin poder dar con su captura.