
En la calle 45 con carrera 9, en el sector de Los Progresos en Yopal, se registró una asonada contra unidades de la Policía Nacional mientras realizaban un patrullaje de rutina. Según información preliminar, los uniformados abordaron a un hombre en una esquina del barrio El Progreso para realizarle un procedimiento de requisa, pero este se resistió e intentó huir.
Los agentes lograron detenerlo, ya que presuntamente se encontraba distribuyendo sustancias alucinógenas en la zona. En ese momento, un grupo de personas atacó a los uniformados con piedras y palos, obligándolos a replegarse ante la superioridad numérica de los agresores. Varias patrullas llegaron hasta el CAI de Los Progresos y desplegaron un operativo de control en el sector.
Residentes del sector aseguraron que la mayoría de quienes participaron en la asonada no son residentes del barrio y que, al parecer, serían cómplices o clientes del presunto expendedor.
También se conoció que una mujer ingresó al Hospital Regional de la Orinoquía con una herida abierta, presuntamente causada por un vidrio. Según algunos vecinos, la mujer se habría autolesionado con la intención de incriminar a los uniformados y generar un proceso judicial en su contra, como represalia por el decomiso de varias dosis de droga.
Los habitantes del sector hicieron un llamado a la administración municipal para reforzar la seguridad en la zona, ya que afirman que muchas de las personas que cometen actos delictivos no residen en el barrio.