En un operativo policial llevado a cabo el pasado 30 de octubre en el barrio San Marcos, Yopal, fue detenida Olga Lucía Cuenca Cruz, de 53 años, bajo cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
La captura se produjo en la carrera 01 con calle 50 del barrio Nueva Esperanza, cuando unidades de la Policía Casanare a Cuenca Cruz le rrelizaron un registro a su mochila, hallando en su poder dos revólveres calibre 38, uno de ellos sin marca visible y el otro de la marca Colt, acompañados de cuatro cartuchos.
Según fuentes de la policía, Cuenca Cruz es la madre de alias «Potes», quien ha sido sindicado de varios delitos en la región, las investigaciones preliminares sugieren que las armas incautadas podrían estar relacionadas con un incidente en el que resultó herido Wilson Ambrosio Zapata, conocido como «Piquiña», el pasado viernes 27 de octubre, Zapata sufrió dos impactos de bala en un atentado sicarial que tuvo lugar en su residencia en el asentamiento de Mi Nueva Esperanza.
También se investiga si estas armas estarían relacionadas con el homicidio de un taxista frente al terminal de transportes de Yopal el pasado mes de Julio y otros hechos delictivos.
Olga Lucía Cuenca Cruz y las armas incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 35 URI, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente. La Policía y las autoridades judiciales continúan trabajando en este caso para esclarecer los detalles y determinar si existen vínculos adicionales con la violencia en la región.