La Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Camilo Murillo Martínez, alias el Diablo, y a Faber Giovanny Torres Lozano, alias el Enano, por su presunta participación en el secuestro extorsivo de un ganadero de 54 años en Granada, Meta, el pasado 3 de abril.
La víctima fue obligada a salir de su vivienda y trasladada en su propio vehículo a una finca en la vereda Puerto Suárez, donde los secuestradores exigieron el pago de 300 millones de pesos por su liberación.
Murillo Martínez fue capturado en la vereda Caño Rojo, mientras que Torres Lozano fue notificado del proceso en su contra desde el centro penitenciario donde ya se encontraba detenido por otro caso de extorsión. Ambos fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.
Además de los dos principales implicados, otras cuatro personas, Jean Pierre Moreno Morales, Diego Andrés López Orozco, Elizabeth Ortiz Gutiérrez y Carlos Andrés González Caicedo, también fueron capturadas en relación con el secuestro.
La liberación del ganadero fue posible gracias a la intervención de unidades del Gaula Militar Ariari y la Policía Nacional, dos días después de su rapto.