La Fiscalía General de la Nación reveló pruebas que vinculan a Fredy Caro Villalba con una estafa masiva relacionada con la oferta fraudulenta de viviendas de interés social en Villavicencio Meta.
Según las autoridades, Caro Villalba se habría hecho pasar por funcionario público y utilizado documentos oficiales falsificados para promocionar un proyecto urbanístico del que no formaba parte, con el objetivo de engañar a familias vulnerables.
Las víctimas fueron convencidas de entregar copias de sus documentos de identidad, registros civiles de sus hijos y certificaciones del Sisbén, además de realizar pagos que oscilaban entre los 3 y 4 millones de pesos, con la promesa de asegurar su participación en el proyecto habitacional.
Sin embargo, tras cumplir con las exigencias, Caro Villalba no entregó las prometidas promesas de compraventa y citó a los afectados en varias ocasiones para supuestamente devolverles el dinero, algo que nunca ocurrió.
El fiscal del caso imputó a Caro Villalba los delitos de estafa masiva agravada y simulación de investidura o cargo. Pese a que el acusado negó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario. Hasta el momento, se estima que las pérdidas de las 33 familias afectadas superan los 123 millones de pesos.
Fredy Caro Villalba fue capturado por el CTI y la Policía Nacional en el barrio El Porvenir de Villavicencio.