Las restricciones de movilidad se presentarán las 24 horas del día desde el 15 de septiembre y hasta el 22 de noviembre de 2022.
Las restricciones se hacen necesarias para dar continuidad a los trabajos de construcción en la nueva Glorieta de la Calle 30 y la rehabilitación en el intercambiador existente El Morichal, localizados entre el kilómetro 102 y 103 del tramo Aguazul – Yopal.
Sobre la calle 30 se realizará cierre total desde el acceso ubicado sobre el kilómetro 102 de la Ruta Nacional, hasta la Avenida primera; en este sector, el tráfico liviano que quiera ingresar al barrio 7 de Agosto podrá tomar vías alternas como el carreteable ubicado sobre la Antigua Mercedes que estará habilitado en los dos sentidos.
Para el caso del tráfico pesado, no estará disponible la calle 40 con primera por lo cual deberá tomar la carrera 5 hacia el intercambiador El Morichal.
El tramo de vía de la transversal 18 que comprende el deprimido de la intersección “El Morichal” estará cerrado durante la ejecución de las obras de rehabilitación; por tal razón, los usuarios se podrán movilizar por los carriles externos del intercambiador para garantizar la continuidad del flujo vehicular sobre esta zona.
Para el desarrollo de las obras, se instalará un plan de manejo de tráfico PMT antes de los ingresos a la Calle 30 y al deprimido del intercambiador El Morichal, con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual será reestablecido al finalizar las actividades.
La concesionaria vial solicitó la comprensión de los usuarios que transitan habitualmente por este sector, los invita a respetar la señalización y a programar sus desplazamientos oportunamente.